BENEFICIOS DE UNA DIETA BALANCEADA EN LOS NIÑOS

 

Image

 

JUSTIFICACIÓN

 En la actualidad, las escuelas del municipio están beneficiadas por un programa de nutrición del municipio y hasta el momento no se ha indagado en el ámbito institucional si, por ejemplo, la alimentación que están recibiendo los niños es la recomendada por los expertos, por eso es positivo que los mismos niños participen de actividades como esta.

 ¿Qué beneficios tiene para un niño tener una dieta balanceada?

 OBJETIVO GENERAL

Conocer los beneficios que representa para los niños mantener una dieta balanceada

MARCO TEÓRICO

Este proyecto se enmarca dentro de la asignatura de educación física y por lo tanto es necesario comenzar por  enumerar algunos aspectos importantes que están relacionados con este estudio comenzando por lo concerniente al cuidado del cuerpo. Un estado de salud favorable es el resultado de una serie de actitudes y hábitos que día a día van determinando factores protectores contra enfermedades y deterioros.

 Iniciando por la actividad física, se debe mantener el ejercicio físico de forma regular y evitar el sedentarismo, pues Se nos ha dotado de un cuerpo lleno de articulaciones, tendones y músculos, destinado a ser movido cada día[1].  Por otro lado, se tiene que la mente también requiere de ciertos cuidados ejercitándola igualmente y manteniéndola despierta con ejercicios mentales.

Uno de los cuidados más importantes vinculados con el cuerpo humano es la higiene, dentro de ésta se condidera: el lavado de manos, la ducha o baño diario, el lavado bucal, la higiene de la ropa y el calzado y el aseo de los espacios en los que se habita. Así mismo es tan trascendental descansar lo necesario, y proteger la piel de los rayos UV, que a propósito,  día por las cuestiones ambientales desata grandes problemas de salud cuando tomar las precauciones necesarias.

Otro hábito para una vida saludable, no menos importante que los anteriores, es la alimentación balanceada que está definida como  aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento[2].

 

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

La metodología que se empleará para evaluar la actividad, será la socialización de la recolección de información por internet que se hará por los estudiantes y el uso que se hará de fuentes y derechos de autor.

Leave a comment